viernes, 7 de diciembre de 2012

DIY, Personalizar una caja de madera

Esta mañana os presente el packaging del regalo que le había hecho a mi amiga Ester, y os prometí que os iba a hacer el DIY.

Es una manera su sencilla de personalizar una caja, en este caso yo he utilizado una caja de madera, puede utilizarse para guardar infusiones o guardar todos nuestros complementos. 



Caja de madera para guardar nuestra bisutería o joyas.






Si os ha gustado, más abajo os explico todos los pasos para conseguir este resultado.


Materiales:
- caja de madera
- destornillador
- pintura acrílica blanca y negra
- agua
- recipiente para mezclar
- pinceles uno grueso y otro fino para detalles
- lápiz
- lija
- létex o cola blanca


Pasos a seguir:
1. Necesitamos una caja de madera, yo he elegido una rectangular con ocho compartimentos




2. Con la ayuda de un destornillador quitamos todo los herrajes y las bisagras, recordar meterlos en una cajita o bolsa pequeña para no perder ningún tornillo, ya que son muy pequeños.

                             


3. En mi caso yo la he pintado con acrílico blanco pero vosotr@s la podéis pintar del color que queráis.
Como yo quería que se viesen las betas de la madera he mezclado a partes iguales pintura y agua, para que la pintura quedase más diluida.
A la hora de aplicar la pintura queda mucho mejor si pintas en dirección de las betas de la madera.



4. Una vez tenemos pintada la caja por todas sus lados la dejaremos secar unas horas. El tiempo de secado dependerá de la pintura utilizada y la humedad.


5. Una vez seca la caja de madera, elegiremos una tipografía en el ordenador y  la imprimiremos, teniendo en cuenta las dimensiones de la caja. Con la ayuda de un lápiz rayaremos el reverso del papel donde están las letras, para proceder a calcar. Si se desea también podemos utilizar letras de nuestra creación.
Ponemos el papel para calcar la tipografía encima de la caja, sujetar con la otra mano el papel para que no se nos muebla, también se puede poner unas tiras de celo para asegurarnos que no se nos desplaza la hoja a la hora de calcar.

                        


6. Una vez tenemos calcado toda la tipografía empezaremos a pintar con la ayuda de un pincel fino nuestras letras, yo en este caso he utilizado pintura acrílica negra, pero podéis utilizar el color que más os guste.





7. Una vez seca la pintura lijaremos con una lija de grano fino algunas de las esquinas de la caja, para darle un toque nórdico. 


8. Para finalizar la caja, mezclar a partes iguales látex y agua, y con la ayuda de un pincel pintar todas las superficies de la caja, de esta manera fijamos la pintura y le damos un acabado final.


9. Una vez seca la caja, ponemos de nuevo todos los herrajes y las bisagras  y ya tenemos preparada  la caja para guardar toda nuestra bisutería o lo que queremos guardar en ella.


Espero que os haya gustado, tanto como le ha gustado a mí amiga Ester.





Además de la caja como si de un calendario de adviento se tratase, le puse  en cada uno de los compartimentos un regalo, tengo que  confesar que Ester los abrió todos ayer. 

Es un DIY muy sencillo para ponerlo en práctica para los regalos de Navidad.




5 comentarios:

  1. me parece una idea genial!!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Conociendo a Ester no me espanta, quedo chulisimo el regalo!!! y super facil el DIY un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado! Me gustan las cajitas personalizadas :)
    Besotes,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
  4. Como hago para calcar un dibujo en la caja ? no entendi ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo tienes que rayar con un lápiz por la parte trasera de la impresión, donde estén las letras, esto hace como si fuese un papel de calco,tienes que darle la vuelta al papel dejando la parte rayada por detrás, después sitúa el papel donde quieras poner las letras y repasas las letras con el lápiz presionando un poco, las letras se quedarán calcadas en el soporte.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar

Blogging tips